La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) decidió suspender el reconocimiento de Israel hasta cuando este régimen reconozca al Estado palestino.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) decidió suspender el reconocimiento de Israel hasta cuando Tel Aviv reconozca al Estado palestino.

Como resultado de una reunión de dos días, la OLP aprobó poner fin a sus obligaciones y las de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) “relacionadas con sus acuerdos con la autoridad de ocupación (Israel). La principal de ellas, la suspensión del reconocimiento del Estado de Israel hasta que reconozca al Estado de Palestina”, según Haaretz.

La organización adoptó las medidas “en vista de la continua negación de Israel de los acuerdos firmados y las obligaciones subsiguientes, y considerando que la fase transitoria ya no existe”.

El órgano, también conocido como el Consejo Central Palestino, expresó, asimismo, su apoyo al rechazo del presidente Mahmud Abás al plan de paz de Estados Unidos conocido como el “acuerdo del siglo”.

De hecho, las decisiones de la OLP llegan después de duras críticas de Abás contra el “acuerdo del siglo”. El presidente dejó claro que nunca aceptará la esperada propuesta de paz de la Administración de Donald Trump.

De hecho, Palestina ha boicoteado al gobierno de Trump desde el reconocimiento de Jerusalén, Al-Quds, como la capital israelí por parte de la Casa Blanca en diciembre pasado. Washington ha adoptado, asimismo, otras medidas hostiles como la congelación de los fondos para los refugiados palestinos.

EEUU revelará los detalles del “acuerdo del siglo” la próxima semana

Todo llevó a las autoridades palestinas a llegar a esta conclusión que Trump no tiene en su consideración los intereses de los palestinos, aunque todavía la Casa Blanca no ha comunicado oficialmente el contenido de su iniciativa.

Estados Unidos tiene previsto revelar los detalles del llamado “acuerdo del siglo” ante las autoridades israelíes la próxima semana.

De acuerdo con Middle East Monitor, lo hará el enviado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Oriente Medio, Jason Greenblatt, durante su viaje a los territorios ocupados en el que se reunirá con las autoridades israelíes.

Según fuentes palestinas, el denominado “acuerdo del siglo” busca obligar a los palestinos a reconocer al Estado israelí-con Jerusalén como su capital- a cambio de la creación de un Estado palestino que tenga bajo su control la Franja de Gaza y partes de Cisjordania.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

27 + = 34