Los terroristas del Partido Islámico de Turkestán trasladaron en Siria 200 litros de cloro para para realizar ataques de falsa bandera.

Los terroristas del Partido Islámico de Turkestán trasladaron en Siria 200 litros de cloro para para realizar ataques de falsa bandera.

“El Centro ruso para la Reconciliación de los Bandos del Conflicto tiene información de que el 27 de octubre, los terroristas del Partido Islámico de Turkestán trasladaron de la ciudad de Maaret al Numan 20 contenedores de 10 litros de cloro cada uno para realizar provocaciones”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, al agregar que “fueron descargados en las localidades de Kafr Nabl y Al Hawash”.

Añadió, según Sputnik, que los miembros de la organización Cascos Blancos están preparando en Siria nuevas provocaciones con el uso de armas químicas.

El militar dijo que, según civiles locales, los Cascos Blancos están buscando a “habitantes que quieran participar en la grabación de vídeos falsificados a cambio de alimentos”.

“Los especialistas militares rusos están siguiendo de cerca la situación, para lo que se han desplegado seis vehículos especiales de reconocimiento químico, biológico y de radiación en puestos rusos cerca de la zona desmilitarizada en la provincia de Idlib”, subrayó.

Rebeldes transportan “gases de cloro y sarin” al oeste de Idlib

Agregó que estos vehículos realizarán de manera regular una evaluación de la situación química y biológica, así como vigilarán los niveles de radiación.

Compartir: