El Ejército yemení, apoyado por el movimiento Ansarolá, atacó con su nuevo misil balístico Badr P-1 un estratégico centro de mando de la coalición liderada por Arabia Saudí.

El Ejército yemení, apoyado por los hutíes, atacó con su nuevo misil balístico Badr P-1 un estratégico centro de mando de la coalición liderada por Arabia Saudí.

La cadena yemení Al Masirah, cuyas informaciones fueron recogidas por la agencia libanesa Almanar,  aseguró que el misil había alcanzado con éxito su blanco, ubicado en la costa de Al-Hudayda, en el oeste de Yemen.

“El cohete, que tiene una precisión de 3 metros y usa tecnología inteligente, golpeó su objetivo, hiriendo y matando a muchos milicianos respaldados por Arabia Saudí”, detalló Al Masirah, citando a fuentes militares.

El ataque se llevó a cabo días después de que el Ejército de Yemen estrenara el Badr P-1, un sistema de misiles balísticos inteligentes de fabricación nacional, una versión modernizada del tipo Badr-1 que funciona con combustible sólido.

Las fuerzas del Ejército y del movimiento popular Ansarolá de Yemen (hutíes) realizan con frecuencia ataques en respuesta a la ofensiva militar de Arabia Saudí y sus aliados que han causado la muerte de más de 15. 000 yemeníes, en su mayoría civiles.

Yemen dispara varios misiles contra posiciones militares saudíes

Los bombardeos saudíes, comenzados en marzo de 2015, han dado lugar también a que Yemen sufra la peor crisis humanitaria en el mundo, según las Naciones Unidas.

El país más pobre del mundo ha perdido buena parte de sus infraestructuras sanitarias, lo que ha provocado epidemias como cólera y difteria. Se han registrado más de un millón de  casos sospechosos de cólera, mientras más de 2.000 han muerto por la enfermedad.

El viernes, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, advirtió sobre la gravedad de la situación de los niños en Yemen debido a la guerra. Según sus cifras, cada 10 minutos un niño menor de 5 años se está muriendo por enfermedades prevenibles y por desnutrición aguda grave.

Compartir: