Un muñeco gigante del exministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido Boris Johnson ardió en llamas en la tradicional noche de las hogueras en Londres, capital británico.

Un muñeco gigante del exministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido Boris Johnson ardió en llamas en la tradicional noche de las hogueras en Londres, capital británico.

El muñeco de Johnson, de 11 metros de altura, se llevaba sus famosos pantalones cortos y un casco de bicicleta. El promotor del Brexit tenía en una mano una tarta que simbolizaba la Unión Europea, mientras en la otra sostenía trozo que representaba a Reino Unido, según RT.

La famosa noche de las hogueras, Bonfire night o Fireworks Night, es un evento que año tras año ilumina el cielo londinense con fuegos artificiales. Estos espectáculos pirotécnicos se realizan en diferentes puntos de la ciudad para conmemorar una fecha histórica que cuenta ya con más de cuatro siglos de historia: el aniversario del fin de la trama para volar las Casas del Parlamento en 1605. Aunque la fecha concreta es el 5 de noviembre, habrá eventos antes y después.

En 1605 un grupo de católicos estaba conspirando contra el rey Jacobo I de Inglaterra y la burguesía protestante. Durante meses prepararon un atentado de grandes dimensiones: el objetivo, como el protagonista de ‘V de Vendetta’, era hacer volar las Casas del Parlamento en la Apertura de Estado.

Diez días antes del acto, un noble católico recibió una carta anónima en la que se le advertía del peligro al que se exponía el rey. Este advirtió a las autoridades, que pidieron a las fuerzas de seguridad que revisaran el Parlamento el 4 de noviembre. En los sótanos encontraron a Guy Fawkesultimando los preparativos del atentado.

Hawkes fue detenido y sometido a numerosas torturas. Desde entonces, el 5 de noviembre se celebra en el Reino Unido la noche de Guy Fawkes, en el que tiene lugar un espectáculo pirotécnico en el mismo lugar que los conspiradores quisieron hacer volar.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 2 = 5