VÍDEO de Torra bailando canciones de campamento del que se ríen en Twitter

Un vídeo se publicó en las redes sociales en el que el presidente catalán, Quim Torra, y sus amigos independistas bailan mientras cantan la canción “L’hora dels adéus” (La hora del adiós).

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, bailando cogido de la mano junto a otros miembros de su Govern y a decenas de personas mientras canta la canción “L’hora dels adéus” (La hora del adiós). Es la última imagen que ha dejado en redes sociales el jefe del ejecutivo catalán y sus amigos independentistas con motivo de los 125 años de colonias de vacaciones en Cataluña (campamentos juveniles).

El propio Torra se encargó de compartir este momento a través de su perfil de Twitter. “Esta tarde hemos hecho un pequeño homenaje a las colonias que nos han dejado recuerdos inolvidables y canciones para toda la vida. Apostamos por potenciar la educación en el tiempo libre“, afirmó en las redes, según la agencia de noticias Ok Diario.

Este vídeo ha generado numerosas críticas entre los independentistas por el actual momento político en el que se ha hecho, tras conocerse el pasado viernes las acusaciones de la Fiscalía y la Abogacía General del Estado contra los líderes del 1-O. “L’hora dels adéus” es una canción popular que cantan los niños al finalizar los campamentos de verano, por lo que Torra también ha recibido críticas por escoger este momento para cantarla en pleno mes de noviembre.

Los tuiteros tampoco han desaprovechado la ocasión para hacer burla de este vídeo en forma de memes. Muchos han optado por poner de fondo, por ejemplo, el tema musical de ‘Paquito el chocolatero’.

Propaganda independentista

Esta celebración tuvo lugar en la sala Sant Jordi del Palau de la Generalitat este lunes. Torra estuvo acompañado por el consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakier el Homrani, y por el director de la Fundación Pere Tarrés, Josep Oriol Pujol. Esta fundación, dedicada a la educación infantil en el tiempo libre y la más grande de Cataluña en este sentido, fue la encargada de organizar el evento y que cumple ahora 60 años.

A pesar de que era un evento para homenajear a los menores que acuden cada año a los campamentos de verano, Torra no desaprovechó la ocasión de difundir la propaganda independentista con respecto al juicio del 1-O. “El espíritu de solidaridad y los valores de las casas de colonias choca con injusticias como la de los presos políticos”, aseguró el presidente del Govern en relación a los golpistas encarcelados.

En 1893 se organizaron las primeras colonias en Cataluña a cargo de ‘la sociedad de Amigos del país’. En ese año participaron 671 años. En 1906, trece años más tarde, el Ayuntamiento de Barcelona se unió por primera vez a esta iniciativa, y poco después se unieron otros consistorios como los de Figueras, Gerona o Reus.

El pasado verano 414.953 niños y jóvenes participaron en estos campamentos, lo que supone un un 34,5% de la población catalana en edad escolar.

Torra: “En algún momento tendremos que decir basta”

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + 8 =