Estados Unidos estudia imponer nuevas sanciones contra Rusia por el presunto envenenamiento del exespía ruso Serguei Skripal en el Reino Unido.

Estados Unidos estudia imponer nuevas sanciones contra Rusia por el presunto envenenamiento del exespía ruso Serguei Skripal en el Reino Unido.

“Hoy, el Departamento (de Estado) informó al Congreso que no podríamos certificar que la Federación Rusa cumplía con las condiciones requeridas por la Ley de Eliminación de Guerra y Control de Armas Químicas y Biológicas (CBW) de 1991 (…) Pretendemos proceder de acuerdo con los términos de la Ley CBW, que dirige la implementación de sanciones adicionales”, anunció la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, según The Washington Post.

Nauert señaló que el Departamento de Estado y el Congreso están intercambiando sus puntos de vista sobre nuevas sanciones.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, señaló que su país consideraría las nuevas sanciones como “ilegales”.

Washington acusa a Moscú de estar detrás del supuesto ataque con agentes nerviosos contra Skripal y su hija Yulia, el 4 de marzo, en la ciudad británica de Salisbury.

Expatriados rusos en Reino Unido: Una mitad de nosotros son informantes del Kremlin

Rusia ha rechazado reiteradamente estas afirmaciones y denuncia que el Reino Unido y sus aliados occidentales inventan nuevas acusaciones para aumentar las presiones contra el Kremlin.

El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antonov, a su vez, dijo que Moscú ha visto información contradictoria sobre los tipos de nuevas sanciones estadounidenses que podrían implementarse, Según Sputniknews.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

75 − 70 =