En los últimos días se hizo viral una foto de dos de los hijos del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

En los últimos días se hizo viral una foto de dos de los hijos del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

Se trata de Eduardo y Carlos, que aparecen caminando con una camiseta del Mossad (servicio de inteligencia israelí) y de las fuerzas de guerra de Israel. Sin embargo, como suele pasar en estos casos, surgieron dudas sobre la veracidad de la imagen.

No obstante, una búsqueda relativamente rápida por la web, da cuenta de que Eduardo, diputado y miembro del Partido Social Liberal de extrema derecha que dirige su padre, publicó la imagen en Twitter en mayo de 2016, justamente cuando estaba en ese país de visita con su familia, informó RT. “Un país del primer mundo que valora sus Fuerzas Armadas y la Policía”, escribió en ese momento.

Además etiquetó a su hermano Carlos, que es miembro de la Cámara Municipal de Río de Janeiro por el Partido Social Cristiano, también de derecha.

De aquel viaje existen varios registros en las redes en las que también aparece un tercer hermano, Flavio.

Palestina: Elección de Bolsonaro es parte del proyecto de Trump

El apoyo y simpatía de la familia Bolsonaro por Israel no es una novedad. En mayo de este año Eduardo publicó una controvertida caricatura en su cuenta de Instagram que afirmaba mostrar la diferencia entre israelíes y palestinos. Allí se veía a un soldado israelí que protege a una mujer y un niño, mientras que un combatiente palestino se esconde detrás de una mujer.

View this post on Instagram

É isso que imagino quando criticam Israel. Só pessoas mal informadas, que não sabem o que se passa por lá acham que Israel é um povo assassino. Se Israel quisesse já teria conquistado toda a região, veja o que foi a guerra dos Seis Dias. Falando de Brasil agora: Lula se negou a colocar flores no memorial do holocausto, mas colocou no túmulo do líder palestino Yasser Arafat; Lula doou R$ 25mi para "reconstruir" Gaza mas que sabemos vão para armas do Hamas; Dilma se negou a aceitar as credenciais do embaixador israelense que Israel indicou para o Brasil, por isso fomos justamente chamados de anões diplomáticos. Vamos mudar nossas relações internacionais e resgatar nosso respeito.

A post shared by Eduardo Bolsonaro 1720 (@bolsonarosp) on

Por su parte, el nuevo mandatario brasileño declaró varias veces sus intenciones de trasladar la embajada de Brasil en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, siguiendo los pasos de Donald Trump y violando, así, las resoluciones de Naciones Unidas.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

77 − 73 =