El primer caza de quinta generación fabricado en China, , realizó una serie de maniobras durante la XII Exposición Internacional Aeronáutica y Aeroespacial de China (Airshow China 2018), inaugurada en Zhuhai.

El primer caza de quinta generación fabricado en China, el J-20, realizó una serie de maniobras durante la XII Exposición Internacional Aeronáutica y Aeroespacial de China (Airshow China 2018), inaugurada en Zhuhai.

Esta es no solo la primera vez que se muestra al público el novedoso caza en acción, sino también ha sido el debut de los motores con empuje vectorial de fabricación china.

Según informa el medio Asia Times, dichos motores son cruciales para poder ganar la superioridad aérea y, de momento, se instalarán en los J-20 y en los cazas de entrenamiento J-10B.

En el transcurso de la exhibición la aeronave efectuó algunas maniobras y varios combates aéreos de entrenamiento.

El caza de quinta generación chino efectuó su primer vuelo en público en el mismo salón aeronáutico de Zhuhai en 2016. Según el gigante asiático, el caza tiene unas prestaciones que son equiparables a las del caza de quinta generación de Rusia Su-57, así como a los estadounidenses F-22 y F-35.

Pentágono afirma: China ‘ hace arrodillar’ al Ejército de EEUU

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

47 − = 39