El periodista y escritor saudí Turki Bin Abdul Aziz Al-Jasser fue torturado y asesinado en una prisión en Arabia Saudí, informa el portal The New Khaleej con referencia a sus fuentes.

El escritor y periodista saudí Turki Bin Abdul Aziz Al-Jasser fue torturado y asesinado en una prisión en Arabia Saudí, informa el portal The New Khaleej.

Se precisa que el periodista fue privado de su vida en la cárcel un mes después del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, que se produjo en el Consulado General de Arabia Saudí en Estambul el 2 de octubre.

Al-Jasser fue arrestado por las autoridades saudíes en marzo, acusado de crear bajo el alias de ‘Kashkool’ una cuenta en Twitter y publicar a través de ella información que revelaba violaciones de derechos humanos cometidas por funcionarios y miembros de la familia real de Arabia Saudí.

Fue descubierto por espías del reino infiltrados en la oficina de Twitter en Dubái. Según las fuentes del portal, estos espías estaban asociados con el consejero del príncipe heredero Saud al Qahtani, quien fue cesado recientemente en relación con las acusaciones en su contra de haber ordenado el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en Turquía.

  • El 2 de octubre, el periodista saudí Jamal Khashoggi, residenciado en EE.UU. y columnista de The Washington Post, desapareció tras entrar al Consulado de Arabia Saudí en Estambul.
  • Dos semanas después, Riad admitió que Khashoggi murió dentro de la misión diplomática.
  • Según su “investigación preliminar”, falleció como resultado de “una pelea”.
  • En varios medios transcendieron informaciones de que las autoridades turcas poseen pruebas de que Khashoggi fue asesinado y desmembrado en la sede consular.

“Jashoggi, asesinado por orden de altos niveles de monarquía saudí”

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 1 = 3