El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles que

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles que “paralizará” el Gobierno si los demócratas investigan su administración, amenazando con un panorama político “bélico”.

En una audaz conferencia de prensa un día después de que los demócratas reclamaron el control del Congreso estadounidense por primera vez en ocho años, Trump afirmó que buscaría áreas de acuerdo bipartidista con los líderes demócratas, pero también advirtió sobre la posibilidad de un mayor impasse.

“Si esto ocurre, haremos lo mismo y pararemos el Gobierno. Y les culparé a ellos”, avisó el magnate estadounidense, según USA Today.

Trump repitió una amenaza de lanzar contra-investigaciones si los demócratas se atreven a investigar sus prácticas comerciales pasadas e exigirle que publique las declaraciones de impuestos de sus empresas.

“Yo también puedo jugar a ese juego y, francamente, creo que se me da mejor que a ellos”, advirtió el mandatario estadounidense cuando se le preguntó qué haría si los demócratas intentaran perseguir sus declaraciones de impuestos.

EEUU: Los demócratas ya podrán entorpecer el mandato de Trump

Los demócratas de la Cámara de Representantes han dicho que presionarán para obtener más información sobre las interacciones entre el imperio de bienes raíces de Trump y sus decisiones en el cargo.

Los republicanos, el partido al que pertenece Donald Trump, perdieron el martes el control de la Cámara de Representantes en las elecciones de medio mandato en EE.UU.

En la Cámara de Representantes, los demócratas se hicieron con 222 escaños —se necesitan 218 para ejercer el control total de la institución— y los republicanos con 199.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + 1 =