La foto fue captada por la sonda espacial Juno, a unos 7.000 kilómetros de las capas superiores de las nubes del gigante gaseoso.

La foto fue captada por la sonda espacial Juno, a unos 7.000 kilómetros de las capas superiores de las nubes del gigante gaseoso, Júpiter.

La NASA publicó este jueves una imagen espectacular de un paisaje con “magníficas nubes arremolinadas” que se formaron en el cinturón templado del norte lejano de Júpiter.

La sonda tomó la foto el 29 de octubre, pero la agencia espacial la reveló esta semana, según RT.

La fotografía, que muestra “varias nubes blancas brillantes emergentes” y una “tormenta ciclónica conocida como ‘óvalo blanco'”, fue captada por la sonda espacial Juno cuando esta se encontraba a unos 7.000 kilómetros de las capas superiores de las nubes del gigante gaseoso, aproximadamente a 40 grados latitud norte.

Se informa que los científicos Gerald Eichstaedt y Seán Doran obtuvieron esta imagen usando los datos de la cámara JunoCam de la sonda espacial.

Las nubes jupiterianas

Las enormes nubes de gas adquirieron una forma peculiar gracias a la turbulencia. El ángulo de la cámara permite que se vean las sombras trazadas por las nubes superiores.

La sonda espacial Juno está dedicada al estudio de Júpiter. El aparato espacial fue lanzado por la NASA en el año 2011 y proporcionó una gran cantidad de imágenes del planeta más grande del sistema solar.

NASA halla evidencias de antigua forma de vida en Marte

Compartir: