El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha financiado la tecnología necesaria para la creación de un novedoso sistema de armas letales que requieren poca o ninguna interacción humana.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha financiado la tecnología necesaria para la creación de un novedoso sistema de armas letales que requieren poca o ninguna interacción humana.

El Gobierno británico insiste en que no posee armas totalmente autónomas, llamados “robots asesinos”,  y no tiene intención de desarrollarlas, no obstante, desde 2015, el Reino Unido se ha negado a apoyar las propuestas presentadas en la ONU para prohibirlas.

Ahora una investigación, que duró un año realizarla, revela la Defensa del país británico y sus contratistas militares han estado financiando docenas de programas de inteligencia artificial, informó The Guardian.

“A pesar de las declaraciones públicas de que el Reino Unido no tiene la intención de desarrollar sistemas de armas autónomas letales, existe evidencia tangible de que el Ministerio de Defensa, los contratistas militares y las universidades en el Reino Unido participan activamente en la investigación y el desarrollo de indicada tecnología con el objetivo de utilizarla en aplicaciones militares”, dijo Peter Burt, autor del nuevo informe “Off the Leash: The Development of Autonomous Military Drones in the UK“.

El Reino Unido ha entrenado a 102 pilotos saudíes: admite la Defensa británica

Londres aparentemente admite que el desarrollo de sistemas de armas autónomos es inevitable. Gavin Williamson, el secretario británico de estado de Defensa, ha informado de “llevar la capacidad de inteligencia, vigilancia y reconocimiento al siguiente nivel” utilizando inteligencia artificial.

Williamson también ha afirmado que las aeronaves no tripuladas “eventualmente tendrán la capacidad de ubicar y atacar objetivos móviles de manera independiente, pero probablemente no mucho antes de 2030”.

Los investigadores de la Universidad Estatal de Arizona han catalogado 273 sistemas de armas en todo el mundo que ya tienen algunas funciones autónomas. Es de mencionar que 19 de estos sistemas se describen como vehículos aéreos no tripulados.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 5 =