“No hay una solución diplomática para Gaza, al igual que no hay una solución diplomática para ISIS”, dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Netanyahu dijo el domingo que Israel estaba haciendo todo lo posible para evitar “guerras innecesarias” con la Franja de Gaza, pero sostuvo que la diplomacia era inútil con los líderes de Hamas, incluso en medio de un esfuerzo internacional para lograr la paz entre israelíes y palestinos, según la agencia de noticias The Times Of Israel.

En una conferencia de prensa en París, donde el primer ministro había asistido a las conmemoraciones del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial junto con otros líderes mundiales, Netanyahu presentó su plan de seguridad para la Franja de Gaza: calma a corto plazo, seguida de una larga Cese al fuego a largo plazo, pero no hay un acuerdo diplomático final con Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

“No hay una solución diplomática para Gaza, al igual que no hay una solución diplomática para el grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe)”, dijo Netanyahu.

“Estoy haciendo todo lo posible para evitar una guerra innecesaria”, dijo el primer ministro israelí, señalando las muertes de millones de personas durante la Primera Guerra Mundial como un ejemplo de guerra sangrienta sin sentido. “No tengo miedo de la guerra si es necesario, pero quiero evitarla si no es necesario”.

Egipto, junto con el coordinador especial de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Oriente Medio, Nikolay Mladenov, ha desempeñado recientemente un papel clave en los intentos de mediar un alto el fuego entre Israel y Hamas.

Los mediadores egipcios han estado trabajando intensamente para mantener la calma, y ​​también esperan lograr la reconciliación nacional entre Hamas, que tomó el poder en Gaza en 2007, y la administración de la Autoridad Palestina con sede en Cisjordania, el presidente Mahmud Abás.

“Asesinad a líderes de HAMAS”; reclama la ministra israelí

Hamas dice que el bloqueo israelí-egipcio sobre la Franja de Gaza debe ser levantado y ha prometido continuar las protestas semanales, en las que más de 160 palestinos han sido asesinados desde marzo. Hamas ha reconocido que docenas de muertos eran sus miembros. Un francotirador palestino mató a un soldado israelí en julio.

Las protestas semanales en la frontera de Gaza, llamadas “Gran Marcha del Retorno”, han estado ocurriendo desde el 30 de marzo. Desde que comenzaran estas protestas, más de 200 palestinos han sido asesinados, pero, pese a ello, los gazatíes insisten en continuar.

 

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

48 − = 40