La coalición de EEUU utiliza bombas de racimo en ataque contra las ciudades sirias de Hayin y Al Shaafa, en Deir ez-Zor, según informes.

La coalición de EE.UU. utiliza bombas de racimo en ataque contra las ciudades sirias de Hayin y Al Shaafa, en Deir ez-Zor, según informes.

La coalición encabezada por EE.UU., que está llevando a cabo una mortífera ofensiva contra Al Shaafa, en Deir ez-Zor, atacó la ciudad por segunda vez en una semana, informó Sputnik.

Los medios de comunicación sirios habían informado con anterioridad que más de 60 civiles resultaron muertos o heridos en ataques de la coalición contra Al Shaafa el 12 de noviembre.

Coalición de EEUU vuelve a bombardear Siria con fósforo blanco

La coalición internacional recurrió al uso de las bombas de racimo en ataques aéreos contra Hayin y Al Shaafa, comunicó la agencia de noticias SANA.La alianza internacional, que agrupa a casi 80 miembros, lleva a cabo operaciones militares contra ISIS en Siria e Irak.

Sus operaciones en Irak se realizan en cooperación con el Gobierno de ese país, pero las que se llevan a cabo en Siria no están autorizadas por Damasco ni por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Compartir: