Pablo Iglesias ve posible que las elecciones generales de España se realicen más pronto de lo previsto, incluso antes de las municipales de mayo de 2019.

Pablo Iglesias ve posible que las elecciones generales de España se realicen más pronto de lo previsto, incluso antes de las municipales de mayo de 2019.

En una entrevista concedida el viernes a Catalunya Ràdio, el secretario general de Podemos señaló que el actual Gobierno español, liderado por Pedro Sánchez, tiene muy difícil mantenerse sin haber aprobado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019.

“Sospecho que la presión va a ser tanta que podemos tener elecciones generales mucho antes de lo que muchos se imaginan”, indicó Iglesias, para después afirmar que Sánchez no tiene mayoría para sacar unos presupuestos.

Estos comentarios se producen en momentos en los que el gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y las formaciones opositoras no han logrado ponerse de acuerdo en diversos temas, el más urgente de los cuales son los PGE.

Pablo Iglesias: “Estamos más cerca de unas elecciones generales”

El líder de Podemos resaltó, no obstante, que, aunque el Ejecutivo de Sánchez quiera “gobernar por decreto”, ya no tiene credibilidad y cuenta, de momento, con “menos diputados de los que ha tenido nunca ningún Gobierno”.

En unas declaraciones ofrecidas a mediados del pasado mes de octubre, el líder de Podemos afirmó que esta formación política se ha propuesto ganar las elecciones de 2020 y convertir a España en modelo de dignidad y antifascismo.

Sin embargo, una encuesta —publicada la semana pasada por el diario español La Vanguardia— indicó que el PSOE ganaría las elecciones con 109 escaños y un porcentaje de votos del 26,6 por ciento.

Compartir: