La ONU advierte sobre las consecuencias económicas de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocida como Brexit, para los británicos.

La ONU advierte sobre las consecuencias económicas de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocida como Brexit, para los británicos.

El relator especial de la ONU sobre pobreza extrema y derechos humanos, Philip Alston, alertó que el divorcio aumentará la pobreza en el Reino Unido, de acuerdo con UN News.

Según Alston, la pobreza infantil subirá un 7 por ciento en los próximos cuatro años a menos que el Gobierno tome medidas para proteger a los más vulnerables.

El funcionario hizo esos comentarios después de una visita de 12 días que lo llevó a nueve ciudades británicas y a recabar datos de personas que dependen de los bancos de alimentos e incluso ofrecen sexo a cambio de refugio.

“En el quinto país más rico del mundo, esto no es solo una desgracia, sino una calamidad social y un desastre económico, todo en uno”, lamentó.

Hace días, el gobierno de la primera ministra británica Theresa May logró un principio de acuerdo con la UE sobre el Brexit, que provocó la ira de no solo la oposición sino también de los conservadores.

Reino Unido y UE logran un acuerdo sobre el Brexit

Varios ministros de May, incluido el secretario del Brexit, Dominic Raab, renunciaron a su cargo en protesta contra el acuerdo, que a su juicio concede concesiones al bloque comunitario y mantendrá al país como un “vasallo” de la Unión Europea.

El mayor riesgo a corto plazo que afronta la primera ministra es que 48 diputados conservadores —el 15 por ciento del grupo parlamentario— reclamen que se convoque una moción para tratar de desbancarla como líder de la formación.

Compartir: