El ministro francés de Economía y Finanzas advirtió que la disputa comercial entre Estados Unidos y China conduciría a una nueva guerra fría.

El ministro francés de Economía y Finanzas advirtió que la disputa comercial entre Estados Unidos y China conduciría a una nueva guerra fría.

“El verdadero riesgo ahora es que entremos en una guerra fría entre China y Estados Unidos […] que sería un suicidio económico para todo el mundo”, señaló Bruno Le Maire en su cuenta de Twitter, citado por Reuters.

“Todos saldremos perdedores, es urgente encontrar soluciones”, señaló Le Maire para luego agregar que “hoy en día, el comercio es el asunto económico más estratégico, nos dio un desarrollo económico que ha beneficiado a millones de personas y lo digo con convicción: el proteccionismo empobrecerá nuestras economías y a nuestra población”.

Durante los últimos meses, Estados Unidos y China, primera y segunda economías del mundo, respectivamente, han estado envueltos en una guerra comercial a gran escala.

Los dos países se están imponiéndose aranceles mutuos, lo que según los expertos podría ser catastrófico para la economía mundial.

Durante un encuentro empresarial previo a la apertura del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el presidente chino, Xi Jinping, y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, intercambiaron una ola de acusaciones.

EEUU amenaza a China con una Guerra Fría total

Jinping criticó el proteccionismo afirmando que las normas comerciales mundiales no deberían aplicarse “con agendas egoístas”.

“La historia enseña que nadie sale ganando de una confrontación, sea bajo la forma de una guerra fría, una guerra caliente o comercial”, precisó.

Según el presidente del gigante asiático, “los intentos de erigir barreras y de romper las relaciones económicas estrechas son contrarios a las leyes económicas y al sentido de la historia (…) Es un enfoque cortoplacista que está abocado al fracaso”.

Compartir: