Washington ha gastado $ 5,933 billones hasta el año fiscal 2019 para sus innumerables guerras directas e indirectas en el oeste de Asia después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, da a conocer un nuevo informe de la Universidad de Brown

Washington ha gastado $ 5,933 billones hasta el año fiscal 2019 para sus innumerables guerras directas e indirectas en el oeste de Asia después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, da a conocer un nuevo informe de la Universidad de Brown.

La cifra parece, por supuesto, muy superior a las figuras oficialmente publicadas por el Pentágono, departamento que es famoso por ser ineficiente, puesto que siempre ha tratado de simplificar los costos de operaciones militares del país norteamericano en el extranjero. El número verdadero se hace evidente solo cuando uno considera el costo de la atención médica y de discapacidad de tropas estadounidenses y sus futuros costos, como es el caso de asuntos como el interés del dinero extra prestado para las guerras.

250000 civiles han perdido la vida debido a la ‘guerra antiterrorista’ de EEUU

Además, la cifra presentada por la universidad de Brown cubre gastos y obligaciones de guerras estadounidenses hasta el momento actual, la que definitivamente va a crecer, puesto que no se puede ver señales de un fin para estos conflictos bélicos en el futuro cercano. En particular, una generación de guerras aumentará aún más los costos médicos para los soldados que se despliegan constantemente en el extranjero.

A partir de finales de 2001, Estados Unidos se involucró en diferentes guerras en Afganistán, Irak, Siria, Paquistán, Yemen y otras partes del mundo. Muchas de estos conflictos se han convertido en operaciones más o menos permanentes, sin considerar su finalización bajo ninguna circunstancia.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + = 27