El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, considera como un “error” la celebración de elecciones anticipadas en Israel.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, considera como un “error” la celebración de elecciones anticipadas en Israel.

“En esta delicada y sensible situación de seguridad sería innecesario y un error convocar elecciones. Esta noche, en último intento, me reuniré con el ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, líder del partido de centro derecha Kulanu, para evitar la caída del gobierno”, sostuvo Netanyahu en una reunión de emergencia de su gabinete, según Europa Press.

“No hay que acabar con un gobierno de derecha. Todos los miembros del Likud (partido de Netanyahu) desean continuar gestionando el Estado un año más”, agregó.

El jueves pasado, el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, dimitió en protesta contra la tregua acordada entre Tel Aviv y el movimiento palestino HAMAS. Lieberman retiró a su partido, Israel, Nuestro Hogar, de la coalición y así el gabinete de Netanyahu se quedó con una escasa mayoría de 61 de los 120 escaños del Parlamento.

Netanyahu consideró al partido minoritario Kulanu como principal garantía de la continuidad de su gobierno.

Otro reto de Netanyahu es que el partido Hogar Judío del ministro de Educación, Naftali Bennett, ha amenazado con retirarse de la coalición si no logra la cartera de Defensa.

VÍDEO: Cazas israelíes lanzan un nuevo ataque contra Gaza

El alto el fuego puso fin a dos días de escalada en la Franja de Gaza originadas por una operación militar israelí encubierta para asesinar a dirigentes del brazo armado de HAMAS que salió de forma desastrosa.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + 1 =