El canciller británico aseguró desde Teherán que su país sigue comprometido con el acuerdo nuclear con Irán a pesar de la retirada de Estados Unidos del mismo.

El canciller británico aseguró desde Teherán que su país sigue comprometido con el acuerdo nuclear con Irán a pesar de la retirada de Estados Unidos del mismo.

“Respaldamos este acuerdo y queremos encontrar una manera para que los países que desean comerciar legítimamente con Irán lo hagan”, dijo Jeremy Hunt antes de reunirse con las autoridades iraníes para discutir el futuro del pacto, según la agencia de noticias Guardian.

“El acuerdo nuclear de Irán sigue siendo un componente vital de la estabilidad de Oriente Medio (…) para sobrevivir, (el acuerdo) necesita sin embargo ser cumplido al 100 %”, agregó.

Por otro lado, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, después de un encuentro con su homólogo, dejó claro que las sanciones “ilegales” de Estados Unidos no llevarán a Irán a la mesa de negociaciones, sino que reforzarán la resistencia del país.

El pasado mayo, el presidente estadounidense, Donald Trump, sacó a su país del acuerdo nuclear con Irán cerrado en 2015 tachándolo de un “desastre”, a pesar de la oposición de la comunidad internacional y mientras el acuerdo cuenta con la ratificación de la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Irán le hará a EEUU arrepentirse de violación del acuerdo nuclear en 7 días

A continuación, la Administración de Trump restableció las sanciones contra Teherán. La última tanda se aplicó el pasado 5 de noviembre.

Ahora, la parte europea busca, sobre todo, un mecanismo para proteger los negocios internacionales de Irán ante las sanciones estadounidenses.

Irán señala que continuará cumpliendo con todas sus obligaciones en el marco del acuerdo nuclear siempre y cuando otros signatarios del pacto hagan lo mismo.

Compartir: