El ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Jeremy Hunt, ha destacado el pasado martes que existe una posibilidad

El ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Jeremy Hunt, ha destacado el pasado martes que existe una posibilidad “real” de impulsar las conversaciones de paz en Yemen tras casi 4 años de guerra.

El mandatario británico ha expresado que después de que Arabia Saudí confirmara su disposición a trasladar a medio centenar de las fuerzas heridas del movimiento popular yemení Ansarolá (hutíes) a Omán para que reciban tratamiento médico, hay esperanza aunque la situación sigue siendo muy complicada.

“Se trata de una situación humanitaria desesperada, por lo que insisto para que todo el mundo vea la urgencia de la situación a la que nos enfrentamos”, ha manifestado a la agencia de noticias Reuters tras reunirse con los líderes saudíes y emiratíes.

Por otra parte, Hunt espera que se produzca un “rápido progreso” a la hora de llevar ante la Justicia a los responsables del asesinato del periodista saudí Yamal Jashoggi el pasado 2 de octubre en el consulado de Arabia Saudí en la localidad turca de Estambul.

En este sentido, ha afirmado que espera oír noticias sobre la apertura y desarrollo de los procesos legales al respecto “lo antes posible”, según la agencia de noticias Europa Press.

El Reino Unido reitera su apoyo al acuerdo nuclear

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

41 − = 40