Estados Unidos continúa asistiendo a los destacamentos de las Fuerzas Democráticas Sirias, envíando 300 vehículos con armas.

Estados Unidos continúa asistiendo a los destacamentos de las Fuerzas Democráticas Sirias, envíando 300 vehículos con armas.

El suministro de armas forma parte de la operación contra el ISIS (Daesh, en árabe) en el área de los asentamientos de Hajin y Baghuz, ubicados en la frontera sirio-iraquí. Según informó a Sputnik una fuente dentro de la entidad, en esta área todavía operan unos 2.500 extremistas.

Un representante de alto rango de las Fuerzas Democráticas Sirias confirmó la información sobre el suministro de armas estadounidenses a Sputnik bajo condición de anonimato.

“EE.UU. nos envió unas furgonetas con armas como parte de la operación en Hajin. Recibimos un total de 300 camiones con ametralladoras, misiles, cañones obuses, así como vehículos blindados y camionetas. Las armas que nos llegaron se almacenan en las bases estadounidenses y, si es necesario, se distribuyen entre los distritos. Las armas se entregan por la noche y en condiciones de máximo secreto para no atraer la atención de la prensa y el público de Turquía y otros países”, señaló.

EEUU envía más de 500 camiones de armas para kurdos en Siria

Antes se había informado que las Fuerzas Democráticas Sirias kurdo-árabes suspendieron las acciones contra los terroristas en respuesta a los ataques de Turquía en el norte de Siria.

Para Ankara, las Unidades de Protección Popular kurdas que operan en el norte de Siria son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado en Turquía como una organización terrorista.

Estas milicias kurdas, apoyadas por EE.UU., controlan en Siria los territorios al este del Éufrates.

Compartir: