Los precios mundiales del crudo cayeron este viernes a su nivel más bajo de este año mientras se espera la reunión de la OPEP.

Los precios mundiales del petróleo cayeron este viernes a su nivel más bajo de este año mientras se espera la reunión de la OPEP.

El costo de los futuros del petróleo de la marca Brent para entrega en enero de 2019 durante la negociación en la bolsa de valores ICE en Londres cayó un 4,2 % hasta los 59,8 dólares por barril.

Según RT, la última vez que este precio bajó de los 60 dólares fue el 27 de octubre de 2017. El precio del crudo de la marca WTI cayó un 5 % y se sitúa ahora en 51,33 dólares por barril.

Putin culpa a Trump del aumento de los precios del petróleo

A la espera de la decisión de la OPEP

El actual suministro de crudo está creciendo más rápidamente que la demanda, y para tratar de contener un superávit global, se espera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acuerde disminuir la producción en su próxima reunión oficial el 6 de diciembre.

Este martes, los precios del petróleo también registraron una caída luego de que EE.UU. incrementara su producción de crudo y mitigara de esta forma las preocupaciones en torno a un esperado recorte de la OPEP.

Asimismo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió a Arabia Saudí por la reciente caída de los precios del petróleo, que comparó con “un gran recorte de impuestos” que podría impulsar a la economía estadounidense y mundial.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 4 =