Un ataque químico atribuido por el Gobierno sirio a los grupos armados opositores en la ciudad de Alepo afecta a más de cien civiles.

Un ataque químico atribuido por el Gobierno sirio a los grupos armados opositores en la ciudad de Alepo afecta a más de cien civiles.

Los últimos datos oficiales indican que el número de las personas intoxicadas ha aumentado a 107, mientras previamente la cifra se había situado en 73, según El Mundo, que citó a funcionarios sirios.

“En el Hospital Universitario de Alepo y en el Hospital Al Razi ingresaron 107 pacientes con asfixia. Su estado es de mediana consideración o leve, aunque algunos fueron trasladados a la unidad de cuidados intensivos”, explicó la fuente.

El gobierno de Bashar al-Asad anunció el sábado por la noche que los grupos armados habían lanzado proyectiles con gas cloro contra zonas residenciales en Alepo.

“Organizaciones terroristas posicionadas en la zona rural de Alepo dispararon carcasas que contenían gases tóxicos sobre los vecindarios de Al Jalidiya, la calle Nilo y la Comunidad Al Zahra”, detalló el jefe de la Policía de la segunda mayor ciudad de Siria.

El Ministerio ruso de Defensa confirmó el ataque y acusó al grupo terrorista Frente Al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda, de perpetrarlo.

VÍDEO: ‘Rebeldes moderados’ apoyados por EEUU se unen bajo la bandera de Al-Qaeda en Idlib, Siria

El pasado mes de octubre, Rusia y Turquía acordaron establecer una “zona de reducción de hostilidades” en el noroeste de Siria y crearon un perímetro desmilitarizado para evitar nuevos choques entre alzados y fuerzas leales al presidente Bashar Asad.

No es la primera vez que Damasco acusa a los llamados “rebeldes moderados” de llevar a cabo ataques químicos en el país. El gobierno de Al-Asad denuncia que los países occidentales encubren los crímenes perpetrados por los opositores.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 27 = 36