Las Fuerzas Armadas de Ucrania están preparando una provocación con armas químicas en Donbás, declaró el representante permanente ruso ante la OSCE.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania están preparando una provocación con armas químicas en Donbás, declaró el representante permanente ruso ante la OSCE, Alexandr Lukashévich.

“Trascendió información de que las Fuerzas Armadas de Ucrania están preparando una provocación con uso de armas químicas y participación de servicios especiales extranjeros”, dijo representante permanente ruso ante Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, según Sputnik.

Ucrania pide ayuda militar internacional para contener a Rusia

Rusia, que solicitó para este 26 de noviembre la convocatoria de una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU ante la escalada de tensión en el mar de Azov, sostiene que los barcos ucranianos realizaban una maniobra peligrosa y desoyeron la orden de parar.

La libre navegación en el mar de Azov —mar interior entre Rusia y Ucrania, según un acuerdo bilateral— se complicó en los últimos meses después de que guardacostas ucranianos apresaran varios barcos rusos que habían visitado Crimea, un “territorio ocupado” para Kiev. Moscú calificó las acciones de Kiev como “terrorismo marítimo” y contestó endureciendo los controles en la zona rusa del mar de Azov, que se conecta con el Negro a través del estrecho de Kerch.

Compartir: