Un nuevo sondeo ha sacado a luz la baja popularidad del presidente estadounidense, Donald Trump, solo dos años después de que el magnate tomara las riendas del país.

Un nuevo sondeo ha sacado a luz la baja popularidad del presidente estadounidense, Donald Trump, solo dos años después de que el magnate tomara las riendas del país.

Seis de cada 10 estadounidenses desaprueban la labor de Trump. Mientras el 62% de los ciudadanos no aprueban su gobierno, solo el 38% dice apoyar las labores del inquilino de la Casa Blanca, según una encuesta de Gallup, cuyos datos fueron recogidos por CNN.

Justo antes de las elecciones de medio término, en las que los republicanos perdieron el control de la Cámara de los Representantes, la desaprobación de Trump era del 54 por ciento, según Gallup.

Mientras que la tasa de desaprobación del presidente ha aumentado, su tasa de aprobación ha disminuido. Solo el 38 por ciento de los estadounidenses aprobó su desempeño laboral.

Gallup realiza cada semana una encuesta al respecto. Las cifras de la desaprobación de Trump nunca habían llegado al 60% o más desde diciembre de 2017, cuando su ex asesor de seguridad nacional, Michael Flynn se declaró culpable, y cuando el magnate respaldó al candidato al Senado de Alabama Roy Moore, acusado de conducta sexual inapropiada.

Trump autorizó el uso de “fuerza letal” en contra de la caravana migrante

En este momento de su presidencia, justo después de que su partido también perdiera el control de la Cámara de Representantes, el expresidente Barack Obama tenía un índice de aprobación del 45 por ciento. El índice de aprobación de Obama nunca fue inferior al 40% en las encuestas de Gallup.

Sin embargo, Trump no es el primer presidente que tiene calificaciones tan bajas. George W. Bush alcanzó 31% en el año siguiente al huracán Katrina. Sin embargo, en su nivel más alto, su índice de desaprobación fue del 65%, cinco puntos más alto que el de Trump.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 76 = 86