Tim Barrow, embajador británico ante la UE ha desmentido las proclamas triunfalistas del jefe del Ejecutivo español acerca de la soberanía sobre Gibraltar.

Tim Barrow, embajador británico ante la UE he desmentido las proclamas triunfalistas del jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, acerca de la soberanía sobre Gibraltar.

Tim Barrow envió tras las declaraciones del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, una carta a al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y al de la Comisión, Jean-Claude Juncker, desmintiendo con rotundidad las proclamas triunfalistas del jefe del Ejecutivo español, según ABC.

Un día después, Theresa May también contradijolas explicaciones del Gobierno de España sobre la resolución del conflicto generado por el acuerdo del Brexit y su aplicación a Gibraltar. “Lo más importante es que el texto legal del borrador del acuerdo no ha cambiado”, ha asegurado la primera ministra. “Es lo que el gobierno español pidió en repetidas ocasiones pero no lo ha conseguido”.

Presidente español: “Con el Brexit perdemos todos, pero respecto a Gibraltar España gana”

Theresa May ha explicado que “todos los aspectos del acuerdo han sido consensuados con Gibraltar. Hemos trabajado estrechamente en ello, al igual que los demás aspectos durante estos dos años de negociaciones”.

“Reino Unido no nos ha defraudado”. May ha lanzado un mensaje a los ciudadanos de Gibraltar: “Siempre estaremos a vuestro lado, estamos orgullosos de que Gibraltar sea británica”. “Nuestra posición en torno a su soberanía no ha cambiado y no cambiará”, ha concluido.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 27 = 34