La sonda espacial InSight, que aterrizó con éxito en la superficie de Marte, ha enviado las primeras imágenes de la superficie de Marte.

La sonda espacial InSight, que aterrizó con éxito en la superficie de Marte, ha enviado las primeras imágenes de la superficie de Marte.

Tras recorrer 458 millones de kilómetros, InSight ya está trabajando en la superficie del planeta rojo, como demuestran las dos primeras imágenes que ha enviado a la Tierra, informó Cadenaser.

En la primera foto difundida por la agencia espacial de Estados Unidos pueden verse partículas de polvo y la superficie marciana. Mientras tanto, la segunda imagen muestra los instrumentos que esta sonda espacial lleva a bordo.

Pero lo más importante no son el contenido de estas dos primeras imágenes, sino que constituyen la primera prueba que demuestra que la nave recibe energía eléctrica suficiente, porque se han desplegado, de forma correcta, sus paneles solares.

Tarea pendiente

Después de estos primeros éxitos, la NASA ha anunciado que, en los próximos días, sus técnicos activarán una mano robotizada y usarán una cámara diseñada para poder tomar fotos del suelo marciano para decidir dónde colocar los instrumentos que tienen por objetivo investigar, por primera vez, la estructura interna de Marte.

La mala noticia es que este despliegue de los equipos de la InSight durará de dos o tres meses.

Si todo va bien, esta nave tiene por delante una misión de dos años en el planeta rojo, que, como novedad, también analizará los movimientos sísmicos que se registran en su superficie, porque cuenta con su propio sismómetro.

Hallan el primer lago de agua líquida en Marte

Compartir: