La llamada trama rusa cobra otra víctima. George Papadopoulos, ex asesor del presidente de EEUU Donald Trump durante la campaña para las elecciones de 2016, ingresó este lunes en la cárcel.

La llamada trama rusa cobra otra víctima. George Papadopoulos, ex asesor del presidente de EEUU Donald Trump durante la campaña para las elecciones de 2016, ingresó este lunes en la cárcel.

“Papadopoulos ingresó a una unidad de mínima seguridad en la prisión federal de Oxford, Wisconsin, más de un año después de declararse culpable en uno de los primeros casos presentados por el fiscal especial del caso Robert Mueller”, informó la agencia AFP.

Papadopoulos cumplirá una condena de 14 días de prisión por haber mentido al FBI en el marco de la investigación sobre la presenta intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos en las que salió ganador Donald Trump.

El peor día del presidente más polémico de EEUU

“Se trata de la segunda figura sentenciada a prisión en la investigación de (fiscal especial del caso Robert) Mueller, después de que Alex Van Der Zwaan, un abogado de Londres recibió una condena de 30 días por mentir sobre su trabajo con Paul Manafort, jefe de la campaña de Trump en 2016”, agregó la fuente.

El ex asesor de Seguridad Nacional de Trump Michael Flynn fue la primera víctima de la llamada trama de las conexiones rusas de la campaña de Trump.

El fiscal Mueller investiga desde mayo de 2017 los posibles lazos entre miembros de la campaña de Trump y el Kremlin.

Compartir: