Tras las recientes protestas en Cataluña, la Policía catalana (España), los Mossos d'Esquadra, cerró las puertas de la Cámara ante los manifestantes y periodistas.

Tras las recientes protestas en Cataluña, la Policía catalana (España), los Mossos d’Esquadra, cerró las puertas de la Cámara ante los manifestantes y periodistas.

Un cordón de Mossos d’Esquadra ha contenido la manifestación de cerca de un millar de médicos y sanitarios cuando se ha acercado a las puertas del Parlament en la tercera jornada de huelga sanitaria, llegando bajo los arcos e impidiendo una eventual entrada, ante los agentes han reaccionado empujando y alejando a manifestantes y periodistas.

Algunos manifestantes aseguraban que no querían entrar, y otros que no tenían cordón delante no han avanzado, mientras que a la concentración se ha unido una protesta de Bomberos en la que se han lanzado petardos, bengalas y se ha quemado un muñeco.

La movilización clama ante la Cámara de Cataluña para pedir más recursos para la sanidad y más tiempo para atender a los pacientes, y se han oído consignas pidiendo la dimisión de la secretaria de Salud, Laura Pelay. Los médicos han coincidido en la puerta del Parlament con otra protesta de los Bomberos de la Generalitat, que han lanzando petardos y potes de humo de colores.

El presidente del sindicato Metges de Catalunya (MC), Jordi Cruz, ha exigido al presidente del Parlament y a todos los grupos parlamentarios “que tengan en cuenta la salud a la hora de elaborar los presupuestos del año que viene”.

Quim Torra dijo ayer que sentía empatía por los médicos, y yo le agradecería que esta empatía se tradujese en cosas prácticas, como retribuciones laborales y económicas”, ha dicho Cruz, que ha explicado que esperan una llamada esta tarde para proseguir con las negociaciones con el ICS, “que están avanzadas, pero las de la sanidad concertada aún están en pañales”.

“No podemos pactar un máximo con la primaria pública y que las concertadas tengan unas condiciones totalmente diferentes”, ha advertido el presidente del sindicato médico, según la agencia de noticias La Vanguardia.

Barcelona se convirtió de nuevo en escenario del enfrentamiento

 

 

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

50 + = 51