El presidente de Ucrania advierte de una posible guerra con Rusia por la tensión que desató la captura de buques ucranianos en el mar Negro.

El presidente de Ucrania advierte de una posible guerra con Rusia por la tensión que desató la captura de buques ucranianos en el mar Negro.

“Después del incidente que ocurrió en el mar de Azov, tuvimos que asegurarnos de que nuestras fuerzas armadas pudieran repeler un ataque en caso de una invasión terrestre. Los tanques rusos no han sido retirados todavía (de la frontera entre Ucrania y Rusia). No deseo que alguien piense que se trata de un juego de niños. Ucrania está frente a la amenaza de una guerra total con la Federación rusa”, alertó Petro Poroshenko, citado por The Guardian.

Poroshenko agregó que en Crimea, desde 2014, “el número de soldados se triplicó, el de los blindados se quintuplicó y el de la artillería se multiplicó casi por diez”.

El día 25 de noviembre, los guardacostas rusos capturaron tres navíos militares ucranianos y a 24 marinos a bordo,  acusados de haber entrado ilegalmente en las aguas territoriales rusas.

Rusia asegura que lo que pasó en el mar de Azov fue un acto provocativo de Kiev con fines políticos.

Rusia: Ucrania está preparando una provocación con armas químicas en Donbás

“Lo más probable es que esta provocación se realizó para llegar a algunas decisiones que son beneficiosas para el actual presidente de Ucrania. El resultado es la declaración de esta ley marcial que permite a las autoridades flexionar un poco sus músculos y tratar de reforzar el apoyo público”, comentó el primer ministro ruso, Dimitry Medvedev.

Según Medvedev, hay también la posibilidad de que otra razón esté detrás del acto provocativo del gobierno de Poroshenko: Cancelar las próximas elecciones presidenciales, convocadas por el 31 de marzo.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + 3 =