El rover Curiosity ha descubierto un inusual objeto brillante en la superficie del planeta rojo. La foto ha sido publicada en Twitter.

El rover Curiosity ha descubierto un inusual objeto brillante en la superficie del planeta rojo. La foto ha sido publicada en Twitter.

Este objeto fotografiado por Curiosity recibió el nombre Little Colonsay, el mismo que lleva una isla deshabitada perteneciente al archipiélago Hébridas Interiores.

“Uno de los ejemplares que estamos tratando de observar mejor es Little Colonsay. El equipo planificador piensa que puede ser un meteorito porque es muy brillante”, escribió la doctora Susanne Schwenzer en un artículo publicado en la página oficial de la NASA dedicada a la misión Curiosity.

No obstante, la experta advirtió que todavía es muy temprano para sacar conclusiones acerca del origen del objeto. Es necesario realizar un análisis químico.

“Las apariencias pueden ser engañosas y la prueba llegará solamente de un análisis químico”, recalcó.

El rover Curiosity de la NASA aterrizó en la superficie del cuarto planeta del sistema solar el 6 de agosto de 2012. Durante todos estos años esta nave espacial ha cumplido exitosamente todas las tareas de su misión. Especialmente, descubrió pistas de la existencia de lagos con agua dulce y ríos en Marte, así como hizo otros descubrimientos.

InSight envía las primeras imágenes de la superficie de Marte

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + 1 =