El grupo terrorista Frente Al-Nusra ha recibido unos 100 drones procedentes de Turquía para realizar ataques quimícos en la provincia de Idlib.

El grupo terrorista Frente Al-Nusra ha recibido unos 100 drones procedentes de Turquía para realizar ataques quimícos en la provincia de Idlib.

Un hombre de negocios turco ha transportado desde la ciudad de Harem (fronteriza con Siria) unos 100 aviones no tripulados para la banda terrorista, ahora denominada Frente Fath Al-Sham, a la ciudad siria de Maar Masrin, a 9 km de la capital provincial de Idlib, ha informado hoy lunes SANA.

La agencia oficial siria de noticias cita a lugareños que aseguran que los aparatos han sido entregados a terroristas libios y marroquíes de Al-Nusra para que lleven a cabo ataques con sustancias químicas contra la población y las posiciones del Ejército sirio en la localidad.

“Los terroristas están trabajando bajo la supervisión de un experto británico para hacer modificaciones en los drones con el fin de transportar pequeños cohetes capaces de cargar sustancias tóxicas”, han explicado las fuentes consultadas.

EEUU colabora con ISIS para fabricar falso ataque químico en Siria

El pasado mes de agosto, los extremistas de Frente Al-Nusra recibieron ya 200 drones procedentes de Turquía para atacar las posiciones del Ejército de Damasco y las bases militares de Rusia en el norte del país.

Las tropas gubernamentales han recuperado la mayoría de las zonas que estaban en manos de los llamados rebeldes y grupos terroristas, que actualmente tienen bajo su dominio la provincia de Idlib, considerada su último bastión en Siria.

Damasco acusa a varios países extranjeros de ayudar a las organizaciones terroristas a realizar numerosos ataques con gas químico contra civiles y contra el Ejército, como el ocurrido recientemente en las zonas residenciales alepinas de Al-Jalidiya y Al-Zahra.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 55 = 56