Una anciana de 80 años perdió la vida después de que resultara herida durante las recientes protestas en Marsella, Francia.

Una anciana de 80 años perdió la vida después de que resultara herida durante las recientes protestas en Marsella, Francia.

La víctima estaba en su casa cuando una bomba de gas lacrimógeno lanzada durante una manifestación de los llamados “chalecos amarillos” le alcanzó mientras estaba cerrando las persianas, según BBC.

Según el fiscal de Marsella, Xavier Tarabeux, en el hogar de la anciana se encontraron restos de granadas.

Se trata de la segunda muerta por estas protestas en los últimos días, ya que el día 2 de diciembre un conductor de una furgoneta pereció como resultado de un accidente de tráfico causado por las barricadas de los chalecos amarillos.

París, campo de batalla entre la Policía y los “chalecos amarillos”

Las movilizaciones de los “chalecos amarillos”, que están sacudiendo Francia en las últimas tres semanas, se produjeron en reacción a la subida del precio de los combustibles, que a juicio de los manifestantes, ha conducido al aumento del costo de vida en el país, especialmente en las zonas rurales.

Este marte, el Gobierno del presidente Emmanuel Macron se rindió ante los indignados y anunció la suspensión durante seis meses de la subida de las tasas al combustible prevista para el 1 de enero.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

75 + = 85