Ri Chun-hee, la presentadora norcoreana más famosa fue despedida por el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Ri Chun-hee, la presentadora norcoreana más famosa fue despedida por el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Según consignó Infobae, Kim decidió “modernizar el sistema de comunicaciones del país”, por lo que una de sus primeras medidas fue echar a la presentadora de 75 años, porque “desea una mujer más joven, linda y glamorosa que salga frente cámaras”.

Ri, conocida como la “Dama de Rosa”, quién fue el rostro durante décadas del canal televisivo KCTV, se volvió reconocida en el país por anunciar a “los líderes supremos” como Kim ll-sung y Kim Jong-il; además de comunicar las noticias más duras de Corea del Sur, Estados Unidos y Occidente.

Ri, quien siempre vestía un traje tradicional rosado “Hanbok”, generaba una gran atracción con su voz hacia los televidentes al momento de transmitir las noticias. “Su voz nació para cautivar, de cualquier cosa que hable en las noticias, los espectadores quedan tocados. Cuando Ri anuncia informes y declaraciones, los enemigos tiemblan del miedo”, informó The Guardian  en base a un perfil de ella publicado por la revista estatal Chosun Monthly.

VÍDEO: La hermana de Kim Jong-un se roba las camaras en JJOO

Kim Jong-un, hizo un llamado a los más jóvenes para que sean parte de la nueva era de comunicaciones de Corea del Norte, por lo que “La Dama de Rosa” fue obligada a abandonar su trabajo como presentadora de noticias de KCTV.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − 11 =