Un grupo de senadores estadounidense responsabiliza al príncipe heredero saudí por el asesinato del periodista Jamal Jashoggi.

Un grupo de senadores estadounidense responsabiliza al príncipe heredero saudí por el asesinato del periodista Jamal Jashoggi.

“Si estuviera frente a un jurado sería declarado culpable en treinta minutos. La cuestión es qué vamos a hacer”, señaló el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el republicano Bob Corker, citado por El Mundo.

Por su parte, el senador republicano por el estado de Carolina del Sur Lindsey Graham, sostuvo que “puede que no haya una pistola humeante, pero hay una sierra humeante”.

El senador demócrata Bob Menéndez, a su vez, afirmó que está “aún más seguro que antes” de la involucración de Mohamad Bin Salman (MBS) en el asesinato.

Esos comentarios se produjeron después de que esos senadores salieran de una reunión con la directora de la CIA, Gina Haspel.

La Administración de Donald Trump está bajo una creciente presión dentro y fuera de Estados Unidos para castigar a Arabia Saudí por el asesinato del periodista crítico con la monarquía.

Hasta los senadores republicanos como Lidsey Graham exigen a Trump hacer rendir cuentas a Riad, pero el magnate no quiere arruinar la alianza entre los dos países, razón por la cual rechaza suspender la venta de armas a los Al Saud.

Bolton no escucha audio sobre Jashoggi “porque no habla árabe”

Las presiones han aumentado recientemente después de que los diarios The Washington Post y The New York Times informaran que la CIA concluyó que “MBS” había ordenado el asesinato de Jashoggi, aunque el príncipe  rechaza toda implicación.

El 2 de octubre, el periodista saudí Yamal Jashoggi, columnista de The Washington Post residenciado en EE.UU., desapareció después de entrar en el consulado de Arabia Saudí en Estambul. Dos semanas después, Riad admitió que Jashoggi murió dentro de la misión diplomática. Según su “investigación preliminar”, falleció como resultado de “una pelea”, mientras distintos medios informaban que las autoridades turcas disponían de pruebas que apuntaban a que Jashoggi fue asesinado y desmembrado en el consulado.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 80 = 83