Durante solo tres meses, los cabilderos saudíes pagaron por casi 500 noches en el Trump International Hotel en Washington, después de las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

Durante solo tres meses, lobistas saudíes pagaron por casi 500 noches en el Trump International Hotel en Washington, después de las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

Hasta diciembre de 2016, los saudíes solían reservar en hoteles en el norte de Virginia, informó The Washington Post.

Los lobistas, respaldados por la monarquía de Arabia Saudí, gastaron alrededor de $ 270.000 en el lujoso hotel de Trump, alojando a docenas de veteranos militares estadounidenses que fueron traídos al distrito para presionar al Congreso contra una ley recientemente aprobada que permite a las víctimas de 11-S demandar a otros gobiernos por sus pérdidas.

Los organizadores de eventos afirmaron que el Hotel de Trump les ofreció descuentos y esa fue la razón por la que reservaron 500 noches allí, informó “The Post”.

Algunos de los veteranos con quienes entrevistó el diario “The Post” dijeron que no sabían que estaban cabildeando a favor de Arabia Saudí.

“Trump reclamó el petróleo iraquí para recompensar gastos de guerra”

Los documentos obtenidos por “The Post” revelan que los funcionarios saudíes pagaron a seis grupos de veteranos militares estadounidenses para que permanezcan en el hotel Trump por diferentes períodos entre diciembre de 2016 y febrero de 2017.

El objetivo de los esfuerzos parecía ser una enmienda de ley, aunque nunca se pasaron cambios por el Congreso y algunos veteranos involucrados le dijeron al diario The Post que no estaba claro qué cambios específicos deseaban ver los grupos que organizaron los viajes.

Donald Trump se ha enfrentado a muchas críticas desde que asumió el cargo, por sus vínculos con la Organización Trump, que a veces recibió negocios de grupos pro Trump y organizaciones republicanas, así como miembros de gobiernos extranjeros.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

25 − = 17