Un grupo del portaaviones liderado por el supercarrier de la clase Nimitz USS John C. Stennis llegó al Medio Oriente, informó la Marina de los EEUU.

Un grupo del portaaviones liderado por el supercarrier de la clase Nimitz USS John C. Stennis llegó al Medio Oriente, informó la Marina de los EEUU.

El grupo de transportistas tendrá su base en la 5ª Flota, cuya zona de responsabilidad incluye el Mar Arábigo y el Golfo Pérsico, y estará estacionado en la región durante al menos dos meses, informó Al Masdar News.

De acuerdo con el servicio de noticias financiado por el gobierno de EEUU, se está desplegando el grupo de ataque para “ayudar en la lucha contra el grupo terrorista de ISIS en Irak y Siria y en la guerra en Afganistán”.

Además, un funcionario de defensa confirmó informes anteriores de que Estados Unidos estaba reforzando su presencia en la región como un “mensaje” a Teherán, y le dijo que “solo estar allí es una demostración de fuerza para Irán”.

EEUU enviará un portaaviones nuclear al golfo Pérsico

Se espera que la presencia del grupo de transportistas tenga un efecto similar al de la base estadounidense en at-Tanf, en el sur de Siria, agregó el funcionario.

Estados Unidos establecieron una guarnición ilegal en at-Tanf en 2016, justificando el despliegue como parte de su guerra contra ISIS. Damasco y sus aliados han acusado repetidamente a los Estados Unidos de usar la base para volver a entrenar y reequipar a las milicias extremistas para continuar la guerra contra el gobierno sirio.

Compartir: