La Comisión Europea (CE) dejó claro que Bruselas no renegociará el acuerdo alcanzado con el Reino Unido sobre la salida de este país del bloque comunitario.

La Comisión Europea (CE) dejó claro que Bruselas no renegociará el acuerdo alcanzado con el Reino Unido sobre la salida de este país del bloque comunitario.

“Sigo convencido de que el pacto del Brexit que tenemos es el mejor —y el único— posible. No hay espacio para la renegociación, pero son posibles más aclaraciones”, dijo el presidente de la CE,  Jean-Claude Juncker, según Europa Press.

“No hay margen en absoluto para renegociar. Pero, claro, hay margen si se usa inteligentemente para dar mayores aclaraciones y mayores interpretaciones (…) No vamos a reabrir el acuerdo de retirada, eso no va a pasar. Todo el mundo debe saber que el acuerdo de salida no va a ser reabierto”, añadió.

Mientras, la primera ministra británica, Theresa May, ha comenzado una ronda exprés en busca de aliados para renegociar el pacto, logrado el pasado noviembre después de 17 meses de diálogos con Bruselas.

Blair: Brexit es una elección entre lo “doloroso” y lo “sin sentido”

Teniendo en cuenta la falta de mayoría en el Parlamento británico, May pospuso la votación sobre el acuerdo del Brexit.

He escuchado con mucho cuidado todo lo que se ha dicho tanto en esta Cámara, como fuera. Está claro que sigue habiendo una profunda preocupación sobre [la solución en Irlanda] y, si celebrásemos la votación, [el acuerdo] sería rechazado. Por eso la vamos a retrasar”, argumentó.

May no estableció una nueva fecha, pero el Parlamento explicó que esta podría producirse incluso el 28 de marzo de 2019, un día antes de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 56 = 58