El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresa su preocupación de que podría ser acusado cuando los demócratas tomen la Cámara y ve el hecho como una

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresa su preocupación de que podría ser acusado cuando los demócratas tomen la Cámara y ve el hecho como una “posibilidad real”, dijo a CNN una fuente cercana al mandatario estadounidense.

“Trump no está seguro de que suceda esto”, manifestó el lunes por la noche la fuente, en condiciones de anonimato.

Según la agencia de noticias estadounidense NDTV, los empleados del ala oeste de la Casa Blanca creen que “el único problema que puede avanzar” la impugnación de Trump es la violación de leyes de financiamiento para campañas electorales, vinculadas a los pagos ilegales del ex abogado personal del presidente, Michael Cohen, a Stormy Daniels y Karen McDougal, dos protagonistas de porno que han alegado tener relaciones sexuales con Donald Trump.

Trump aumenta gasto militar de EEUU por miedo a Rusia y China

El tema de impugnación de Trump ha sido cada vez más debatido en los últimos días, luego de una presentación de los fiscales en el Distrito Sur de Nueva York.

En la presentación, los fiscales alegaron directamente por primera vez que Cohen estaba siendo dirigido por Trump cuando violó la ley durante la campaña presidencial de 2016.

Los demócratas creen que Trump cometió un “delito impugnable” y que podría ser enviado a prisión cuando finalice su mandato en la Casa Blanca.

El representante demócrata Jerry Nadler, que presidirá la Comisión de Asuntos Judiciales, dijo el domingo que, si se prueban las acusaciones contra Trump, los delitos merecen ser discutidos en un juicio político.

El senador demócrata Chris Coons también afirmó el lunes que existe el prospecto muy real de que el Departamento de Justicia impute a Trump el día que deje el puesto.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

48 − = 38