La portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova, contestó a las críticas de Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU.

La portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova, contestó a las críticas de Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU., quien acusó a Rusia y a Venezuela de malgastar dinero público mediante el reciente envío de bombarderos estratégicos rusos al país sudamericano.

“Tan solo fueron dos aviones y el Departamento de Estado ya está histérico” escribió en Facebook la vocera rusa, que instó a “sus colegas” del país norteamericano a “no ponerse tan nerviosos” y a “hacerse ‘grandes de nuevo’ de una vez”.

Dos bombarderos estratégicos Tu-160, un avión de transporte An-124 y un avión de largo alcance Il-62 llegaron el lunes al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Venezuela, informó RT.

Las aeronaves rusas sobrevolaron las aguas del Océano Atlántico, así como los mares de Barents, Noruega y el Caribe.

Maduro denuncia complot de EEUU para Venezuela en 2019

Cooperación mutuamente beneficiosa

El pasado 6 de diciembre el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, expresó su esperanza de que los barcos de la Armada rusa y los aviones militares de ese país puedan entrar en los puertos y seguir aterrizando en los aeródromos de Venezuela, respectivamente, para recibir servicios de mantenimiento.

Durante su encuentro con su homólogo venezolano, Vladímir Padrino López, Shoigú destacó que la cooperación entre Moscú y Caracas “va bastante bien”, debido al “intercambio regular de especialistas y delegaciones” y “al buen trabajo en el campo de la educación”, entre otros aspectos.

El ministro ruso señaló que, gracias a esta colaboración que “beneficia tanto a Venezuela como a Rusia”, los militares rusos “obtienen una importante experiencia” con esos vuelos de larga distancia y tienen la oportunidad de “mantener su equipo de combate en buenas condiciones”.

Compartir: