EE.UU. está ‘inquieta’ porque el envío de Tu-160 a Venezuela muestra las capacidades aéreas de Rusia y su apoyo militar a Caracas, opina un experto.

EE.UU. está ‘inquieta’ porque el envío de Tu-160 a Venezuela muestra las capacidades aéreas de Rusia y su apoyo militar a Caracas, opina un experto.

Los estadounidenses “se pusieron nerviosos” y esto indica que las capacidades aéreas de Rusia “son mucho más altas de lo que esperaban”, afirmó el experto de la Asociación de Científicos Políticos Militares, Andréi Koshkin, en un artículo publicado el martes por el portal local Nevskiye Novosti.

Koshkin opinó que el éxito de la misiones antiterrorista de Rusia en Siria fue una “sorpresa” para Washington y por eso, probablemente, también “las relaciones cercanas y cálidas” entre Moscú y Caracas causan nerviosismo y ansiedad” entre las autoridades estadounidenses.

El martes, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, arremetió contra el envío de bombarderos rusos a Venezuela tachando la acción como propia de “dos Gobiernos corruptos malgastando fondos públicos”.

Respecto a las declaraciones de Pompeo, el experto ruso destacó que ha de tenerse en cuenta que los cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Noruega, miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), acompañaron a los aviones rusos en vuelo.

María Zajárova: Solo enviamos dos aviones a Venezuela y EEUU ya está histérico (Vídeo)

“Surge la pregunta: ¿cuánto gastaron en estos objetivos? En segundo lugar, si este vuelo no es tan interesante para ellos, ¿por qué observan tan de cerca las acciones de nuestros pilotos y la naturaleza del vuelo de los bombarderos?”, apuntó el analista político militar.

El Gobierno de Rusia ha considerado “absolutamente inapropiado” que EE.UU., como un país con enormes gastos militares, critique la cooperación de Moscú y Caracas y la vea como un despilfarro de fondos públicos.

Mientras EE.UU. ha desvelado su inquietud por la presencia creciente y “alarmante” de Rusia en América Latina, que en el caso de Venezuela une a los dos países en una “alianza política y económica” que puede constituir una amenaza para Washington, Rusia denuncia que Estados Unidos trata a los países latinoamericanos como si fueran su patio trasero

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 6 =