En el marco del Día del Marino, celebrado el 13 de diciembre en Brasil, la Armada del país suramericano abrió al público 'las puertas' de su nuevo portahelicópteros, el PHM Atlantico.

En el marco del Día del Marino, celebrado el 13 de diciembre en Brasil, la Armada del país suramericano abrió al público ‘las puertas’ de su nuevo portahelicópteros, el PHM Atlantico.

El PHM Atlántico, el mayor buque de guerra operado por un país de América Latina actualmente, ha sido adquirido por la Marina de Guerra brasileña a mediados de 2018. El navío de fabricación británica anteriormente era el buque insignia de la Marina Real británica y se llamaba HMS Ocean.

“Es un barco que ha sido muy bien conservado a lo largo del tiempo en que operó con la Armada inglesa”, dijo Giovani Correa, capitán de navío de la Marina de Guerra de Brasil y comandante del PHM Atlantico, a Sputnik Brasil.

El capitán afirmó que el buque de asalto anfibio complementará las capacidades actuales de la Armada brasileña con su versatilidad y excelentes posibilidades de mando y control. La embarcación, además, puede ser empleada en cualquier región del globo, destacó.

El buque está diseñado para las tareas de control de áreas marinas y proyección de poder sobre tierra, mar y aire. Por disponer de una considerable capacidad de soporte hospitalario, con el fin de apoyar a una fuerza naval en operaciones de guerra, es apropiado también para misiones de carácter humanitario, auxilio a víctimas de desastres naturales y en operaciones de mantenimiento de paz. Además, puede ser empleado en misiones estratégicas, transportando militares, municiones y equipos.

El PHM Atlantico tiene capacidad para operar simultáneamente hasta siete aeronaves en su cubierta y transportar hasta doce en su hangar, pudiendo utilizar todos los tipos de helicópteros de los escuadrones de la Marina de Guerra de Brasil. El buque, además, tiene la capacidad de transportar hasta 800 militares y proyectarlos por medio de movimiento helitransportado o por medio de cuatro lanchas de desembarco.

Construido por las empresas Kvaerner Govan y Vickers Shipbuilding Engineering Limited, en Barrow-in-Furness, Inglaterra, a mediados de los años 1990, la embarcación fue puesta en quilla el 30 de marzo de 1995 y botada en octubre del mismo año. En septiembre de 1998 entró en servicio de la Armada del Reino Unido.

El buque participó en diversas operaciones con las fuerzas británicas, incluyendo acciones humanitarias en Kosovo y en las costas de Honduras y Nicaragua, la intervención del Reino Unido en Sierra Leona, la guerra de Irak, la acción de la OTAN en Libia y los Juegos Olímpicos de Londres.

María Zajárova: Solo enviamos dos aviones a Venezuela y EEUU ya está histérico (vídeo)

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 5 = 2