La red social Facebook bloqueó temporalmente la cuenta de Yair Netanyahu, hijo del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por sus comentarios islamófobos.

La red social Facebook bloqueó temporalmente la cuenta de Yair Netanyahu, hijo del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por sus comentarios islamófobos.

“¿Sabéis dónde no se producen atentados? En Islandia y Japón donde por casualidad no hay musulmanes”, había dicho Yair el jueves en su cuenta en Facebook, según El Mundo.

En otro mensaje, Yair señaló que hay dos opciones para solucionar el conflicto entre los palestinos y los israelíes: “Que todos los judíos se vayan o que se marchen todos los musulmanes (…) Prefiero la segunda opción”, sostuvo.

En reacción, el hijo de Netanyahu afirmó en Twitter con un tono de ironía que “la dura política de Facebook me ha encontrado. ¡Enhorabuena!” y luego acusó a Facebook de permitir la existencia de páginas creadas por Hamas, Hezbolá y e Irán y un “sinfín” de portales en los que “se llama al asesinato y a la exterminación de los judíos”.

“También hay miles de mensajes con amenazas de muerte para mí y mi familia que no han sido retirados porque entran dentro del ámbito de la libertad de expresión”, agregó Netanyahu, quien tachó a Facebook de “dictadura del pensamiento”.

Netanyahu denuncia ‘complot’ contra él del presidente israelí

Yair Netanyahu, de 27 años, es conocido por sus comentarios polémicos. En noviembre de 2016, el diario The Times of Israel desveló que Yair ejerce una gran influencia sobre su padre, y el primer ministro israelí se pronunció a favor del borrador que prohíbe la llamada a la oración en la esfera pública por la insistencia de su hijo.

Según El Mundo, Yair es uno de los blancos preferidos de los detractores del primer ministro israelí, al que le reprochan que los contribuyentes paguen el guardaespaldas, el chófer y el elevado nivel de vida de su hijo, a pesar de que no ocupa ningún cargo oficial.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + 2 =