The Wall Street Journal informó este miércoles de la retirada de cerca de 2.000 militares estadounidenses de forma expedita del territorio sirio.

The Wall Street Journal informó este miércoles de la retirada de cerca de 2.000 militares estadounidenses de forma expedita del territorio sirio por orden de Donald Trump, el presidente de Estados Undios.

“Hemos derrotado a ISIS (Daesh, en árabe) en Siria, la única razón de nuestra presencia allí durante la Presidencia de Trump”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El medio trascendió que el retiro de estas tropas no afectaría a las que se encuentran presentes en el país vecino de Irak, desde donde el Pentágono mantendría su capacidad de lanzar ataques contra el territorio sirio.

La medida se produce días después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunciara que su país se encuentra listo para lanzar una operación contra las milicias kurdas “en cualquier lugar del territorio sirio”, afirmando que fue aprobada por su homólogo estadounidense.

Rusia crea instalación militar cerca de una base de EEUU en Siria

“Fuerzas de ocupación”

El Gobierno sirio ha acusado en muchas ocaciones a la coalición internacional, dirigida por el mando de EE.UU., de interferir en los asuntos internos del país, calificando a sus tropas como “fuerzas de ocupación”.

El pasado mes de septiembre, durante la 73.º Asamblea General de la ONU, el ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid Muallem, instó a EE.UU., Turquía y Francia a “retirarse inmediatamente y sin condiciones”.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + 1 =