Militares rusos y fuerzas sirias han logrado encontrar un gran depósito de armas abandonado por terroristas en campos agrícolas de la provincia de Deraa.

Una operación conjunta de militares rusos y las fuerzas de seguridad de Siria ha logrado encontrar un gran depósito de armas y municiones abandonado por terroristas en campos agrícolas de la provincia de Deraa, al sur de Siria.

Numerosos rifles de asalto, morteros, dispositivos de comunicación vía satélite, drones de reconocimiento, equipos médicos y varias municiones fueron halladas en un almacén secreto en la región donde antes se encontraban los terroristas. Entre el armamento había también un misil antitanque estadounidenses TOW, informó Sputnik.

Una fuente del Ejército sirio contó a un corresponsal de Sputnik en la región que en los últimos dos meses se han encontrado regularmente arsenales como este, en particular cerca de la frontera con Jordania. En los túneles subterráneos, los terroristas han dejado atrás impresionantes cantidades de armas, equipos moderno y municiones.

¿Misión cumplida? EEUU dice adiós a Siria

Para agosto pasado las tropas gubernamentales de Damasco con el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, consiguieron recuperar casi la totalidad del territorio de Siria que estaba en manos de los terroristas apoyados por Washington, el autodenominado ISIS, (Daesh, en árabe). Este miércoles, EE.UU. anunció que ordenó la retirada de las tropas norteamericanas del territorio árabe asegurando que había “acabado” con el grupo armado.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

44 − = 37