China aporta 2,35 millones de dólares en apoyo al llamamiento de emergencia de la agencia que distribuye ayudas a los refugiados palestinos

China aporta 2,35 millones de dólares en apoyo al llamamiento de emergencia de la agencia UNRWA que distribuye ayudas a los refugiados palestinos, anunció el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (OOPS).

“Apreciamos la generosa donación de $ 2,35 millones de la República Popular de China en apoyo del llamamiento de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés)”, informó el OOPS por medio de un comunicado, publicado el viernes.

“Esta generosa donación de China proporciona ayuda de emergencia alimentaria inmediata y crítica a aproximadamente 1 millón de refugiados palestinos, clasificados en categorías de pobreza absoluta y pobreza extrema en Gaza durante octubre a diciembre de 2018”, agregó la declaración del órgano vinculado a la ONU.

“China atribuye gran importancia al papel vital que desempeña el OOPS para aliviar la situación humanitaria de los refugiados palestinos. [China] aprecia el trabajo realizado por la UNRWA en las áreas de salud, educación y otros servicios básicos, y esa es la razón por la cual el Gobierno chino ha realizado este año contribuciones adicionales por un valor de dos millones de dólares para la UNRWA”, afirmó el jefe de la Oficina de Representación de la República Popular China ante Palestina, Guo Wei, según Middle East Monitor.

“China siempre ha sido un firme partidario de la UNRWA, y este año ha brindado asistencia adicional al programa de alimentos de emergencia del organismo en Gaza, en un momento en que enfrentaba un déficit crítico de fondos. China sigue siendo un donante importante y valioso para el OOPS. También quiero expresar mi sincero agradecimiento por su compromiso constante con la agencia y los refugiados de Palestina”, dijo el director de operaciones de la UNRWA en la sitiada Franja de Gaza, Matthias Shamali.

Aunque China ha apoyado a la agencia de ONU para los palestinos durante mucho tiempo, las donaciones que ha proporcionado en esta ocasión a la agencia han aumentado de manera significativa en comparación con los años anteriores.

Infante palestino muere ¿por falta de fondos de UNRWA?

Esto se produce en momentos en que el organismo se enfrenta a una importante escasez en sus fondos después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciara a principios del año que su país cortaría todo el apoyo a la UNRWA, la razón, aparentemente fue vengarse de los palestinos por sus críticas al reconocimiento de la santa ciudad de Jerusalén (Al-Quds) como la capital de Israel por parte de Washington.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

28 − = 19