El gobierno de Estados Unidos entró a un cierre parcial por el desacuerdo entre el Congreso y la Casa Blanca sobre el muro fronterizo con México.

El gobierno de Estados Unidos entró a un cierre parcial por el desacuerdo entre el Congreso y la Casa Blanca sobre el muro fronterizo con México.

“Tanto la Cámara de Representantes como el Senado reanudarán la discusión sobre el presupuesto de funcionamiento al mediodía de este sábado, 22 de diciembre. Solo si hay acuerdo se levantará el cierre parcial del Gobierno”, anunció France 24.

Tanto la Cámara de Representates como el Senado concluyeron sus debates de este viernes sin llegar a un acuerdo sobre el presupuesto de financiamiento del muro que el presidente, Donald Trump, quiere construir en la frontera con México para frenar la ola de la migración. El magnate exige al Congreso destinar 5.700 millones de dólares para el muro.

Trump: Prometí que México pagará por el muro y ahora lo está haciendo

De esta manera, una parte del gobierno de Estados Unidos detuvo sus actividades en el primer minuto de este sábado. Solo los servicios vitales y de seguridad nacional se mantienen operando durante un cierre del gobierno.

Algunas agencias del gobierno federal deberán cerrar y cientos de miles de empleados se verán obligados a estar en licencia sin goce de sueldo y otros deberán trabajar sin pago.

“Espero que no, pero estamos totalmente preparados para un cierre muy largo”, advirtió el inquilino de la Casa Blanca.

Esta es la tercera vez este año que hay un cierre parcial del gobierno por desacuerdos aquí en el congreso. El primer cierre del Gobierno de Trump duró dos días enteros, del 20 al 22 de enero de este 2018, al no recibir el presidente los ajustes deseados para su presupuesto. El segundo y el más reciente tuvo lugar el 9 de febrero por un día cuando el republicano Rand Paul bloqueó la votación por el aumento al gasto.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

91 − = 82