El grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe) amenazó a Estados Unidos y Europa con ataques con drones (aviones no tripulados) después del caos de viajes en el aeropuerto londinense de Gatwick.

El grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe) amenazó a Estados Unidos y Europa con ataques con drones (aviones no tripulados) después del caos de viajes en el aeropuerto londinense de Gatwick.

En un cartel propagandístico, ISIS muestra una imagen de un avión no tripulado que lleva carga con el logo de los terroristas y que vuela siniestramente sobre la ciudad de Nueva York, con cinco escenas separadas de carnicería en la parte inferior, aparentemente las consecuencias de los ataques a ciudades occidentales por el grupo. Se adjunta el lema: “Remitente: El Estado Islámico”, según RT.

El aeropuerto de Gatwick, el segundo más importante del Reino Unido, mantenía suspendidos sus vuelos durante varias horas después de que la pista fuese cerrada en la noche de miércoles por la aparente presencia de varios ‘drones’ en las cercanías de la terminal. La policía considera que estas acciones han sido deliberadas y están buscando a los responsables

El cierre afectó a unas 110.000 personas, que tenían previsto despegar o aterrizar en unos 760 vuelos que se iban a desarrollar en plena temporada navideña.

Oficiales de inteligencia de EE.UU. advierten de que la anunciada derrota del ISIS en Irak y Siria podría propagar la inseguridad en el Occidente al abrir un flujo de terroristas hacia sus países de origen.

VÍDEO: ISIS amenaza con nuevos atentados terroristas en Barcelona

Durante los últimos años, los extremistas han llevado a cabo operaciones militares en distintos países europeos, entre ellos Francia, Bélgica, el Reino Unido y España.

A principio de este mes de diciembre, un miembro del grupo terrorista realizó un atentado terrorista en Estrasburgo (este de Francia). El ataque dejó 3 muertos y 12 heridos.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 32 = 36