El cierre del Gobierno estadounidense se extendió hasta después de Navidad dado que la Casa Blanca y los senadores demócratas no llegaron a un acuerdo sobre el tema migratorio.

El cierre del Gobierno estadounidense se extendió hasta después de Navidad dado que la Casa Blanca y los senadores demócratas no llegaron a un acuerdo sobre el tema migratorio.

“Aquí es donde estamos. El Senado se reunirá para una sesión técnica el lunes, eso es el 24. La próxima sesión programada será el 27 de diciembre”, anunció el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch Mcconnell, citado por BBC.

El presidente, Donald Trump, exige un fondo de más de 5.000 millones de dólares para la construcción del muro en la frontera con México para frenar el flujo de inmigrantes centroamericanos hacia Estados Unidos, una de sus principales promesas electorales.

Los demócratas rechazan unánimemente el plan costoso de Trump. “No se equivoquen; el cierre no tiene nada que ver con la seguridad de la frontera; se debe a que el presidente Trump está exigiendo miles de millones de dólares por un muro costoso e inefectivo que la mayoría de los estadounidenses no apoya”, señaló Chuck Schumer, principal demócrata del Senado.

Este sábado, los últimos debates en el Congreso no resolvieron las diferencias, mientras el Gobierno ya había cerrado parcialmente a la medianoche de este viernes.

EEUU ya sufre el tercer cierre parcial del gobierno en 2018

La situación le tiene a Trump contra las cuerdas. Los demócratas serán nuevamente mayoría en la Cámara Baja en enero después de la victoria electoral de noviembre. Por lo tanto, la cuenta atrás para el magnate ya ha comenzado, aunque él no da el brazo a torcer.

Independientemente de que quién ganará la disputa política, las consecuencias del cierre del gobierno serán de largo alcance.

Algunas administraciones federales ya no están financiadas y reducirán sus actividades en los próximos días. Alrededor de 800 MIL funcionarios públicos fueron puestos en licencia sin sueldo o, para servicios considerados esenciales, obligados a trabajar sin recibir paga.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + 7 =